miércoles, 21 de noviembre de 2007

EXCEL

La primera versión de Excel fue introducida para machintosh en 1.985 y en la primera versión de Windows Excel 2.o, salio al mercado en Noviembre de 1.987, Excel comenzó a ganar popularidad gracias a eso Microsoft se potencio como los "grandes" del sofware informático.


Excel fue originalmente desarrollado para el Apple Macintosh en 1.984 por Bill Gates, como continuación de Multiplán. Microsoft Excel fue una de las primeras aplicaciones de hoja de cálculo en utilizar una interfaz gráfica con menús y manejo con puntero del mouse.


VENTAJAS:

  • Puede utilizar hojas para almacenar datos numéricos.
  • Utilizando las herramientas de Microsoft Excel puedes ejecutar cálculos con sus datos.
  • Presenta los datos de forma estética (se puede poner varios tipos de bordes, usar varios tipos de letras, diferentes tipos de gráficos, etc.)
  • Se pueden utilizar una cantidad variada de tipos de formulas.
  • Permite cambiar las apariencias de las hojas de calculo, introducen resolución inteligente de celdas, si se modifica una celda y hay celdas afectadas, se actualizan estomáticamente.

Una de las opciones mas conocidas de éste programa y que también tiene un carácter de artístico es Hacer una Gráfico.

Te enseñaremos paso a paso como crear un gráfico:

Un gráfico es una representación de los datos que ya existan en una hoja de cálculo y se seleccionan, luego se va a menú opción Insertar, se escoge gráfico y desde esta opción se puede hacer un gráfico o se puede insertar directamente desde el icono que aparece en la barra de herramientas:

1º Se escoge el tipo de gráfico que puedes utilizar y se avanza a la siguiente opción.

2º Se escoge el rango de datos y se avanza a la siguiente opción.

3º Esta opción es para modificar: Títulos, Ejes, Lineas de División, Leyenda, Rótulos de datos, tabla de datos y al terminar estas modificaciones se avanza a la siguiente opción.

4º Ubicación del gráfico, esta opción permite insertar el gráfico en la misma hoja de calculo de la cual se tomaron los datos o permite presentar el gráfico en una de calculo anexa a esta.

En 4 simples pasos tienes terminado un gráfico con los datos que seleccionaste.

Si estas instrucciones no te quedaron muy claras, has clic en esta dirección:


http://www.microsoft.com/spain/empresas/demos/insertar_graficos.aspx



No hay comentarios: