martes, 20 de noviembre de 2007

POWER POINT

La historia de Power Point comienza cuando Bob Gaskins, un alumno de Berkeley, tuvo la genial idea de aprovechar las tecnologías gráficas emergentes para hacer presentaciones. Se considera a Gaskins como quien inventó el sistema. Bob se asoció con la firma "Forethought" y el producto se lanzó como Power Point en 1987, diseñado para el Apple Macintosh; el producto corría en blanco y negro, y era bastante básico. Para 1987, la empresa de software en conjunto con su producto PowerPoint, fueron adquiridos por Microsoft, la versión para Windows dio a luz en 1990. El hecho de pertenecer a Microsoft Office, entre otras cosas, ha permitido que este software de presentaciones sea actualmente el más popular en el mundo entero.

Es un software de presentación, que contiene un gran numero de funciones que permite la creación de documentos, diapositivas, las que nos permiten combinar textos, elementos gráficos e incuso multimedia, lo que permite que las diapositivas tengan efectos de animaciones de objetos y textos, controlando su duración, transición y
desplazamiento.



VENTAJAS:

  • Sirve de apoyo en presentaciones o exposiciones de los mas diversos temas, proyectando una serie de diapositivas, ya que es muy fácil su uso.
  • La Ayuda de Power Point, se manifiesta a través de sugerencias, recomendaciones, asistente de diseño, plantillas de diapositivas, diseños automáticos predefinidos, etc.
La influencia de Power Point en el mundo ha sido enorme, y no ha estado exenta de críticas; algunos opinan que el uso de este programa para presentaciones pone demasiado énfasis en la forma, dejando un poco de lado a el fondo o el contenido de la presentación. Además algunos opinan que le da demasiado énfasis al presentador, en contraste con el mensaje.

Nunca debes olvidar que para que una diapositiva sea atractiva debe ser un resumen lo mas breve del tema que se esta tratando, existen diferentes instrumentos que integrar, no solo texto, puede ser imagenes, películas, música etc.



Los botones de acción son una parte importante dentro de una diapositiva con un mayor nivel de complegidad, se encuentra esta opción en la barra de dibujo en la opción Auto formas, estas son:

  • Botón de Acción: Personalizar
  • Botón de Acción: Inicio
  • Botón de Acción: Ayuda
  • Botón de Acción: Información
  • Botón de Acción: Hacia Atrás o Anterior
  • Botón de Acción: Adelante o siguiente
  • Botón de Acción: Comienzo
  • Botón de Acción: Final
  • Botón de Acción: Volver
  • Botón de Acción: Documento
  • Botón de Acción: Sonido
  • Botón de Acción: Película

Te enseñaremos como utilizar estos botones, ejemplo:

Botón de Acción Sonido: Se hace clin en el botón de sonido y con el mouse se deja en cualquier punto de la diapositiva, después aparece la opción que dice configuración de la acción, en ella encontraras la opción Clic Mouse, ahí deberás hacer clic en la palabra Reproducir Sonido, luego abajo de esta palabra se encuentra la palabra reproducir sonido y a su lado izquierdo una flecha apuntando hacia abajo, da diferentes opciones de las cuales deberás escoger la que mas te guste y si no la encuentras la puedes insertar, luego de eso poner aceptar.

Cada vez que hagas clic en este botón de acción saldrá el sonido que seleccionaste.